Blog de puppies-puppies

Consejos

Esterilización 

Muchas personas creen que es necesario esperar al primer celo de la perrita para hacerlo, o peor aún, a que tenga una camada. Esto es mentira, si la perrita es esterilizada a los 6 meses, la probabilidad de que desarrolle cáncer es mínima.


Remedios caseros

Cuando un perro está enfermo sin importar el padecimiento, debe recibir atención médica. Existen creencias populares como la de ponerles un collar de limones para curarlos, pero eso es falso.


Baño

Los baños excesivos dañan la piel y pelo de nuestros amigos, lo recomendado es bañarlos cada 20 días. Si tu perro se ensució, existen espumas para limpiarlos en seco, que evitarán que lo bañes y lo dañes.


Libertad

Por más entrenado que este tu perro, no lo dejes salir solo a la calle a hacer sus necesidades o a que pasee. Existen muchísimos riesgos que podrían poner en peligro su vida: pueden atropellarlo, atacarlo, robarlo o simplemente puede perderse.


Niños y perros

Se tiene la errónea idea de que debemos evitar a toda costa que los bebés tengan contacto con los perros pues estos pueden provocarles enfermedades y alergias. De hecho es todo lo contrario, los niños que crecen con mascotas tienen un sistema inmunológico más fuerte, y menos alergias que los que crecieron sin ellos.


Agresividad

Si tu crees que algunas razas de perros son más agresivas que otras, estás equivocado, ningún perro es agresivo, los humanos son lo que provocan esta conducta.


Comida

Los perros no comen de todo, hay cosas que su organismo no procesa y podrían provocarle severos males. No le des las sobras de tu comida.


Razas

Las razas son un abominable invento de los seres humanos, los perros mestizos no son corrientes ni los de “Raza” son finos, todos son perros, y dentro de su mundo no existen las distinciones. Nosotros somos quienes estamos cegados por la vanidad y el egoísmo, no los discrimines, ellos no lo hacen contigo.


Gatos

Los gatos no son los enemigos de los perros, ellos pueden convivir pacífica y amistosamente si les enseñamos y damos la oportunidad.


Correa

Aunque tu perro este súper entrenado, lo mejor es sacarlo a la calle con correa, las distracciones están a la orden del día. 


Abandono

Si vas a salir de vacaciones o de fin de semana, no lo dejes solo. Él es un miembro más, déjalo con alguien. No los abandones en la azotea o en patios, si no puedes hacerte cargo de el, búscale un mejor hogar, no los abandones en la calle, ellos jamás te abandonarían.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: